Prensa

Acceso a solicitud de acreditaciones de prensa.

¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres solicitar una acreditación para asistir a alguno de nuestros conciertos, puedes hacerlo de forma sencilla.

Únicamente debes rellenar el formulario que tienes a continuación y esperar a que nos pongamos en contacto contigo.

Si tienes alguna duda o no sabes si cumples los requisitos necesarios, a continuación puedes echar un vistazo a nuestras cláusulas.

Solicitud de acreditaciones

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos en SOM!

Funcionamiento del sistema de acreditaciones

1. CLÁUSULAS PARA PODER OPTAR A UNA ACREDITACIÓN

1.1. REQUISITOS A CUMPLIR 

Es imprescindible la publicación o emisión de información previa sobre el festival para poder solicitar la acreditación. 

Las acreditaciones sólo se podrán solicitar a través de la sección de prensa de www.somfestival.es En ningún momento se atenderá ninguna consulta telefónica ni ningún correo electrónico referido a las solicitudes de acreditaciones.

No se acreditará a ningún freelance salvo que acredite que trabaja para algún medio consolidado. Todas las personas acreditadas habrán de pertenecer a un medio de comunicación concreto.

Es obligatorio respetar los límites de nº de acreditaciones por medio que se detallan a continuación. De lo contrario, se denegarán las solicitudes que sobrepasen ese límite.

. Se solicitará acreditación por cada uno de los conciertos, no hay una acreditación que valga para todos los conciertos del festival. 

 

1.2. LÍMITES DE ACREDITACIONES 

En el caso de las radios, blogs y webs, habrá un tope de una acreditación por medio.

En el caso de la prensa escrita, habrá un tope de dos acreditaciones por medio, una de fotógrafo y otra de redactor. No se aceptarán dos redactores por el mismo medio escrito.

En el caso de las televisiones, habrá un tope de tres acreditaciones por medio. Uno de ellos habrá de ser redactor.

El número de fotógrafos permitido por las bandas y la organización del Som Festival es limitado, con lo cual la organización se verá obligada a hacer una criba. La organización proporcionará fotografías de calidad a los medios a los que se les deniegue la acreditación de fotógrafo.

 

1.3. RESOLUCIONES 

Se comunicará a través de correo electrónico las solicitudes aceptadas por parte de la organización del festival. Dichas acreditaciones se remitirán de forma online y de forma personalizada indicando nombre, apellidos y DNI. 

No obstante, dicha acreditación no garantiza que dichos fotógrafos y televisiones puedan fotografiar y/o filmar todas las actuaciones del festival, dado que cada uno de los artistas tiene sus propias normas y acreditaciones al respecto y es el management de cada banda quien tiene la última palabra acerca de qué medios pueden fotografiar y/o filmar.

La organización se pondrá en contacto por correo electrónico con cada uno de los fotógrafos y/o televisiones acreditadas con unos días de antelación para confirmar en qué conciertos se podrá fotografiar y filmar y en cuáles no.

 

2. CÓMO SOLICITAR LA ACREDITACIÓN

Accede a : www.somfestival.es -> Prensa 

Te aparecerá el formulario de solicitud de acreditación. Has de rellenar todos los campos del mismo. Ha de rellenarse un formulario por persona. Cuando lo hayas completado, haz clic en ENVIAR. 

Es muy importante que la dirección de e-mail que incluyas en el formulario la chequees a diario. Muchas de las comunicaciones informativas a los acreditados se efectuarán por e-mail.

 

3. RECOGIDA DE ACREDITACIONES

Las acreditaciones se recogerán en la caseta de acreditaciones del recinto del Som Festival Castelló.  Una vez en el interior del recinto, deben contactar con el responsable de prensa para ser atendidos. Para recoger las acreditaciones es imprescindible que el solicitante presente su DNI o pasaporte.

 

4. APUNTES

La acreditación de prensa no dará acceso a la zonas VIP, camerinos de artistas o a las zonas exclusivas para personal de la organización.

No habrá acreditaciones para los vehículos de la prensa.

Si algún acreditado incumpliera alguna de estas normas, la organización se reserva el derecho de retirarle la acreditación.